Quienes somos

Virtud y Ciencia

DSC_1129_Small.jpg

Nuestra Filosofia

Partiendo del objetivo fundamental del proceso formativo que es el desarrollo integral de la persona en todas sus dimensiones, los principios que caracterizan la obra de San Pedro Claver, garantizan el respeto por la persona, conduciéndola hacia su realización. Estos principios definen el perfil de nuestra Comunidad Educativa.

​

En el contexto de su obra, la siguiente frase contiene en esencia los tres pilares:

“Sembrar en el corazón del hombre esclavizado un profundo sentido de Dignidad y el germen cristiano de Libertad, para que superado el egoísmo en su vida se manifieste el Servicio a la humanidad”.

fondo_azul.png

Nuestros Pilares

Dignidad

El amor que una persona tiene hacia sí misma y hacia los demás. Honorables y libres de ser únicos, buscando siempre ser mejores cada día y aceptando las diferencias de los demás.

Libertad

Poder actuar según nuestros valores, criterios, razón y voluntad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad de los demás.

Servicio

Demostrar amor y bondad a los demás. Tener empatía hacía las necesidades de las otras personas. "Cuando servimos alegremente, servimos con el corazón".

DSC_1085_Small.png

Misión

El Colegio San Pedro Claver es una institución educativa privada y católica que orienta a sus educandos integralmente, vivenciando los valores que fortalecen nuestros pilares de Dignidad, Libertad y Servicio mediante la participación y la reflexión; formando seres humanos críticos, líderes, con conciencia ecológica y visión empresarial para la transformación de su entorno por uno más justo y fraternal.

Visión

Seremos una institución educativa en la ciudad de Santiago de Cali, reconocida por su alto nivel académico, la vivencia de los valores y el espíritu empresarial que promueve el emprendimiento para la construcción de un mundo mejor.

DSC_0977_Small.png

¡No te quedes
sin tu cupo!

Pedagogía Claveriana

Nuestro modelo pedagógico Claveriano se basa en los enfoques pedagógicos Humanista, Significativo y Cooperativo, que responden a los pilares institucionales inspirados por nuestro patrono San Pedro Claver para formar estudiantes que respetan su condición humana ( dignidad) traducida en una buena convivencia, siendo partícipes a través de su conocimiento en el análisis, la crítica y la reflexión ( Libertad ),para mantener la comunión y la fraternidad (Servicio) y descubrir el mundo, respetando el medio ambiente y transformarlo, conservando en su espíritu el reconocimiento de la fé Cristiana.